W3vina.COM Free Wordpress Themes Joomla Templates Best Wordpress Themes Premium Wordpress Themes Top Best Wordpress Themes 2012

Google Shopping Preguntas y respuestas

¿Es necesario disponer de una tienda online para anunciarse en GOOGLE SHOPPING?
Si. Se ha de disponer de una tienda online completamente operativa, donde los usuarios puedan adquirir los productos. Si no dispone de una tienda online, le recomendamos que realice la contratación de una de nuestras tiendas online.

Pero ¿que es en definitiva Google Shopping?
La nueva herramienta de Google es Google Shopping Ads viene a ser similar a lo que conocemos como Google Adwords o anuncios patrocinados en el buscador de Google. Gracias a esta herramienta podemos sacar mayor rendimiento a nuestro e-commerce o tienda online, esta nos permite escoger cualquiera de nuestros productos subirlos en la plataforma Google Shopping y crear un anuncio, que se visualizará no solo en Google Shopping sino que también en el buscador de Google como si de un anuncio se tratara, enviando al usuario a su página web, preferentemente a la ficha del producto para proceder a comprar el producto.

¿En que consiste el anuncio?
El anuncio consiste en la fotografía del producto anunciado junto al nombre del producto, el precio y el enlace a la página web. Tal y como veriamos la ficha de uno de nuestros productos. Gracias a que Google le da mucha importancia a los productos, esta plataforma te permite entre otras funcionalidades, comparar precios respecto nuestros competidores.

¿Venderé más por estar en Google Shopping?
¡SI! Si sus precios son competitivos, aumentará el volumen de sus ventas mucho más de lo que imagina.

¿Cómo lo hago? ¿Que necesitan?
Nuestros técnicos se encargaran de todo el proceso. Básicamente, si que necesitarán un fichero con la relación de sus productos donde figure nombre del producto, enlace hacia su web, enlace hacia la imagen del producto, precio, descripción, etc.

No dispongo de ningún fichero con esos datos. ¿Que hago?
Nuestros técnicos son capaces de elaborar ese fichero partiendo de cualquier solución estandar de tienda online (WooCommerce, OsCommerce, Prestashop, etc) Para ello necesitarán acceso a su tienda para poder instalarlos módulos correspondiente.

Creo que mi tienda no está realizada con un programa estandar. ¿Puedo ponerla en Google Shopping?
Seguro que si. Consulte con nuestros técnicos.

¿Aparecerán mis productos al lado izquierdo de las búsquedas de Google?
Los productos que aparecen a la derecha junto con las imágenes son los productos patrocinados por GOOGLE, es decir, aquellos sobre los que existe una campaña de pago por click. Ajustando su presupuesto de CPC sobre sus productos se consigue aparecer durante más tiempo.

¿El gasto de la campaña de Google va incluido en el precio de Google Shopping Executive?
No. El importe de su cuota mensual no incluye lo pagos a google. Usted puede activar y desactivar la campaña y establecer el gasto diario y por click con completa libertad.  Sólo debe indicarnos cuanto quiere invertir cada mes en su campaña y que productos desea potenciar más.

¿Se puede publicar todo tipo de productos?
No. Google no permite publicitar en su tienda ciertos tipos de productos. Consulte los productos restringidos por Google.

 ¿Cuanto debo invertir en la campaña para que sea efectiva?
Depende del numero de productos y de las características de estos. Desde un par de euros día se puede conseguir buenos resultados dependiendo del numero de productos a promocionar.

 

 

 



Contactar