No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos

Seguridad de sistemas

La seguridad en Sistemas Informáticos es la encargada de garantizar que los equipos informáticos de nuestra empresa o negocio funcionen correctamente ante la posibilidad de un accidente inesperado o una avería. Nuestra seguridad de sistemas trata o revisa el funcionamiento de los ordenadores y periféricos, hardware, servidor, o del software que utilicemos para nuestro trabajo y gestión. La red y sus componentes también tienen un especial apartado en todas sus modalidades puesto que influyen en el desempeño del sistema, un intercambio de información correcta (intranet), a la máxima velocidad posible y sin caídas ni problemas.

La Seguridad de Sistemas mejora la productividad de los empleados un 25% sin parones ni problemas, reduce el 30% los costos de la empresa (paros o averías de larga duración) y hace que nuestros equipos duren un 50% más.

Acciones que se realizan o se tienen en cuenta cuando se contrata la seguridad de sistemas:
Con la continua actuación y una buena auditoría se puede determinar de forma anticipada cuando se deben realizar ciertas reparaciones o sustituciones en los equipos. No hay que permitir llegar al punto de quedar fuera de servicio en un momento inoportuno, hay que planificar cuando es conveniente y rentable.
Es importante determinar los periodos de seguridad tanto en cantidad como en la localización exacta. Se tiene que disponer de plena autonomía de los equipos y por consiguiente se debería realizar en periodos de paradas del personal o por lo menos de porciones de tiempo de poca actividad.
Otro tema que trataremos será el estudio de nuestra empresa contra las nuevas tecnologías o nuevas necesidades del mercado o de otra índole. Se informará de las posibles carencias o necesidades y las diferentes formas de acometer estas incidencias.
Se realiza un programa de revisiones determinado por el sistema de trabajo, por el tiempo de funcionamiento del equipo, por características específicas del fabricante, por infraestructura del negocio, por seguridad de contenidos (copias de seguridad), etc.

Como y que se incluye

Los servicios específicos se realizan de manera periódica, habitualmente cada mes, aunque la periodicidad y la duración se determinan con el cliente, además de los valores añadidos que van incluidos en el precio.

Las características son únicas para cada cliente según sus intereses y necesidades. Pueden variar las horas programadas, semanales o mensuales, tiempos de respuesta, horas técnicas o de Red, remotas o presenciales, o los costes de desplazamiento.

Algo más claro y conciso, generalmente se establece una tarifa de 60-90€/ mes, más 30€ /mes por equipo y periférico, y todo ello se traduce en aproximadamente XX de horas estimadas de servicio al mes, XX de desplazamientos estimados en función de las visitas ya programadas, y se tienen en cuenta las incidencias.

  • Se comprueba que las piezas de los equipos informáticos (ordenadores), como discos, ventiladores o fuentes de alimentación funcionen correctamente y estén limpios.
  • Se actualizan y se gestionan los sistemas operativos (Windows) para que funcionen correctamente y que todas las licencias estén en vigor.
    Es el corazón de los ordenadores que hace que todo funcione sin problemas y que el rendimiento de las máquinas es el correcto para su potencial.
  • Se comprueba que no hay ningún programa superfluo que ralentiza el ordenador. Programas espías o programas particulares del usuario que interfiera en la buena interacción.
  • Se comprueba que el antivirus está correctamente instalado y actualizado, para evitar la entrada de virus o archivos dañinos en el equipo. También se analizan los equipos y servidores para comprobar que no hay ningún virus residente en memoria. Se revisa el estado del firewall.
  • Atenderemos por teléfono para solucionar problemas de configuración o dudas de funcionamiento, cuando no sea necesaria la presencia física de un técnico en sus instalaciones.
  • Atenderemos de forma remota (Programa preinstalado), para solucionar problemas de configuración o más complejos. Este servicio funciona con un encriptado a través de un entorno seguro, lo que garantiza la privacidad y seguridad de la información. Solo se puede activar por el cliente desde el puesto y también puede desactivarlo o eliminarlo cuando él decida
  • Se presentarán informes, junto a la factura mensual, de los servicios, actividades e incidencias atendidas en el mes. Además informaremos de recomendaciones de interés con carácter urgente y otras solamente informativas para tener en cuenta y realizar cuando se estime conveniente.

[table id=1 /]

Dependiendo del contrato de seguridad contratado se pacta el precio por hora de intervención, cuando sea necesaria y fuera del horario estipulado para la SEGURIDAD DE SISTEMAS.
Si es una hora Técnica o de Red
Si es presencial, telefónica o remota
Si es urgente (de 6 a 12 horas),  normal (24 a 48 horas)
Si es fuera de horario laboral (Noches, Fines de semana, Festivos, etc.)

Se pacta el coste del desplazamiento según la zona donde se encuentre la empresa.

Seguridad de Datos

Nuestra información es el bien más preciado y su pérdida o mala gestión nos puede acarrear pérdidas importantes. Además deberemos cumplir con las leyes vigentes sobre el tratamiento de dicha información

Un técnico se desplaza a sus instalaciones y configurará y verificará las copias de seguridad de los datos importantes de los servidores y ordenadores convenidos. Esta copia de seguridad se protege con encriptación y contraseña, se deposita en sus propias instalaciones para mantener la seguridad y privacidad de su información.

Luego se debe externalizar alguna de estas copias periódicamente para mayor seguridad. En la nube, lo que denominamos el Cloud Backus, garantizando la integridad de los datos fuera de su oficina, y cumpliendo al 100% con la Ley de protección de datos y toda la legislación española, o con sistema físico encriptado (disco externo) que el cliente deberá mantener a buen recaudo para cumplir con la LOPD.