Conoce GRATIS el nivel de seguridad de tu negocio

¿ Está tu web y tu empresa adaptada a la nueva LOPD ?
¿ Tus ficheros están protegidos de accesos no autorizados ?
¿ Tienes copias de seguridad de tus datos ?

S.I.G.E. - Seguridad Informática Global para Empresas

Legal

Legal
Adecuación a la LOPD – Condiciones Legales – Política de Cookies

Web

Web
Protección anti Hackers – Actualización de versiones – Compatibilidad de Plugis – etc

Sistemas

Sistemas
Comprobación de equipos – Análisis de rendimiento – Prevención de accesos no autorizados – Verificación de virus y malware – Optimización

Datos

Datos
Copias de seguridad – Protección ante el robo de fichero – Protección de acceso

Verifica GRATIS si tu negocio está protegido

Seguridad ante ataques de virus
Seguridad ante perdidas de información
Seguridad antimalware
Seguridad ante phishing
Seguridad ante hackers
Seguridad ante robo de datos

Seguridad informática para pequeñas empresas – Guía básica

La seguridad informática para pequeñas y medianas empresas puede ser de múltiples capas, utilizando productos de seguridad de escritorio como antivirus, antispam y firewalls, detección de intrusos en la red y tecnologías de hardware como tokens de seguridad, cifrado de disco y reconocimiento biométrico de huellas dactilares.

 

¿Por qué deberían las pequeñas empresas utilizar la seguridad informática?

Las pequeñas empresas deben utilizar la seguridad informática adecuada , principalmente porque las amenazas de los delincuentes cibernéticos, los piratas informáticos y el robo de identidad son muy reales.

Además de esto, la mayoría de las pequeñas empresas también tienen la responsabilidad con su personal y sus clientes de proteger los datos que utilizan en la organización . De hecho, las regulaciones como la Ley de protección de datos requieren que los datos personales se protejan y se usen de manera adecuada.

La mayoría de las empresas utilizan PC, servidores y redes para enviar y almacenar información vital, a menudo administrando información financiera o privada que pertenece a clientes y clientes.

Por lo tanto, es esencial contar con un buen sistema de seguridad , que utilice en el nivel más básico los antivirus, cortafuegos y contraseñas que vienen con los sistemas de PC .

 ¿Qué tipo de amenaza representan los delincuentes cibernéticos?

Su negocio utiliza y almacena información vital sobre sus clientes, sus finanzas, sus socios y sus procesos comerciales.

Esto lo hace muy atractivo para los delincuentes cibernéticos , que pasan su tiempo intentando infiltrarse en las redes de la empresa y los sitios web para obtener ganancias financieras o robo de identidad.

Muchos piratas informáticos intentarán explotar los sitios web de pequeñas empresas que tienen codificación antigua y no segura, o que se ejecutan en servidores web y sistemas operativos más antiguos o sin parches.

Además de esto, intentarán animar a los empleados a abrir archivos adjuntos o hacer clic en enlaces en correos electrónicos o en la web que los llevará a sitios que intentarán robar sus contraseñas o información privada . Esta es una actividad llamada phishing.

¿Cómo puedo proteger a mi personal y proteger el sistema informático de la empresa?

Asegurar una pequeña empresa se reduce a tener la tecnología correcta en su lugar y también a tener las políticas de seguridad adecuadas , que ayudan a los empleados a tener la seguridad en mente en todo momento.

Cualquier buena política de seguridad debe incluir cosas como usar contraseñas seguras que incluyan números y letras; no compartir o mostrar contraseñas; y solo abriendo adjuntos de correo electrónico de fuentes confiables.

También debe alentar al personal a usar la web con responsabilidad, y mantenerse alerta cuando hay contratistas y personas externas en la oficina.

En términos de TI, debe supervisar el acceso a la red , incluidas las tarjetas de memoria y otros dispositivos enchufables, que pueden utilizarse para robar información de la empresa.

¿Qué software de seguridad debería usar mi negocio?

El cielo es el límite cuando se trata de implementar software de seguridad, pero hay un nivel mínimo de seguridad que cualquier empresa debería tener.

Esto incluye: software antivirus para detectar virus y programas de caballos de Troya; software antispam para controlar el spam que podría contener códigos maliciosos o enlaces a sitios web de piratas informáticos; y software antiphishing para detectar técnicas de hacking financiero.

El sistema de seguridad del software también debe tener un escritorio o un programa de firewall basado en servidor que supervise sus conexiones a Internet; y tecnología de encriptación para proteger el correo electrónico y otro tráfico, particularmente para redes inalámbricas.