Impulsa tu negocio con el MARKETING DE CONTENIDOS

Descubre por que el marketing de contenidos es utilizado por las principales marcas.

  • Aumenta tus ventas
  • Incrementa tu facturación
  • Fideliza a tus clientes.

MARKETING DE CONTENIDO

El marketing tradicional se ha vuelto obsoleto y sabemos que en la actualidad hay mejores maneras de para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Empezamos con el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar la acción rentable del cliente.

En lugar de lanzar sus productos o servicios, ofreces contenido verdaderamente relevante y útil para tus clientes,  para ayudarlos a resolver sus problemas.

El contenido es el presente y el futuro del marketing.

Ya lo has observado.

En otras sistemas de marketing las empresas intentan venderte “cosas”. Te envían información todo el tiempo, y en la mayoría de las ocasiones no es muy relevante o valiosa (¿podríamos decir que es spam? ).

La calidad es lo que hace que el marketing de contenidos sea tan efectivo en un espacio digital en el que viajan miles de mensajes de marketing por persona por día.

Empezando

Si eres nuevo en el marketing de contenidos, has venido al lugar correcto. Aquí hay algunas preguntas comunes que puedes tener.

¿Qué hacemos en tu marketing de contenidos?

El marketing de contenido es el enfoque de marketing estratégico para crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la acción rentable para el cliente.

En resumen, en lugar de lanzar tus productos o servicios, creamos información interesante para tus clientes.
La esencia de esta estrategia de contenido es la creencia de que si nosotros, como empresas, entregamos información constante y valiosa a los compradores, al final nos recompensarán con su negocio y lealtad.

Marco de Marketing de ContenidoS: Plan

Planificamos el trabajo. Creamos un plan.

 

La planificación puede tomar varias formas, dependiendo de dónde se encuentre en tu trayectoria de marketing de contenido, pero debe ser el primer y más sólido hilo de su marco de marketing de contenido.

Marco de marketing de contenidos: público objetivo

La única forma en que podemos mantener el éxito a largo plazo es involucrar continuamente a las personas.

Con tu plan de marketing de contenido , la evaluación de tus diferentes audiencias (tanto dentro como fuera de tu organización) se realiza regularmente.

CONTAMOS TU HISTORIA

Desarrollar el contenido en nuestra estrategia de marketing de contenido es desarrollar nuestras historias. Son las grandes ideas que representamos. Es la experiencia diferenciada que queremos crear. Es lo que REALMENTE hacemos para vivir. Para bien o para mal, es así de simple.

La narración de tu historia no pretende ser una herramienta de “venta”; es un método para establecer relaciones sólidas con tus clientes y una comunidad próspera y leal a lo largo del tiempo.
Tu historia identifica cuáles son tus pasiones y sirve de base para todos tus futuros desarrollos de contenido.

CREAMOS Canales

Un buen plan de canal de marketing de contenidos promociona tus imagen.

Una vez que estés listo para compartir tus historias con el mundo, creamos una estrategia de canal de contenido .
La estrategia de contenido define tu estrategia de canal, no al revés.

Creamos una estrategia de contenido sólida en primer lugar antes de comenzar a pensar en tu plan de canales.

Proceso

Si no lo hemos dicho lo suficiente, lo diremos una vez más: los procesos que implementamos para administrar tu marketing de contenidos serán únicos. Tu historia es (o debería ser) única, y también será el método para contarla.

 

Una vez que hayamos desarrollado tu plan de marketing de contenido, identificado a tu audiencia y creado tu plan de canal, es hora de poner en práctica todo esto.

No hay un atajo en términos de implementación de marketing de contenidos”. 

Conversación

Convertimos tu contenido en una conversación. Es una historia que necesita una audiencia para responder.
Sé el líder en tu industria porque siempre compartes valor. PERO, compártelo.

Además de una sólida estrategia, equipo y procesos, hay un elemento clave en tu plan de marketing de contenidos que tratamos con especial atención: una buena conexión y conversación con tus clientes.

Medición

Los proyectos de marketing de contenidos son siempre a largo plazo.
Es un trabajo constante en el que cada acción requiere siempre una posterior adaptación de mejora.

Revisamos dia a dia los resultados que vamos obteniendo porque sólo así podemos comprobar que estamos en el camino correcto

Comienza con tu MARKETING DE CONTENIDOS

¡ Es hora de marcar la diferencia con tu competencia !

Si estás interesado en cómo realizar un Plan de Marketing de Contenidos  podemos ayudarte.