Buscar:

Empresas Marketing de contenidos – Ventajas 2019

El marketing de contenidos no es ninguna novedad y desde hace tiempo existe muchas empresas de marketing de contenidos.

¡Que más sencillo si quieres vender sartenes que lanzar una revista o web de recetas?
Sin embargo, hay mucho desconocimiento entres los profesionales sobre lo que es un buen marketing de contenidos.

Si bien los últimos estudios que hemos realizado desde grupoUnetcom  muestran que los consumidores ignoran constantemente los métodos de marketing tradicional hay muchas empresas que dedican todo su esfuerzo en la promoción de sus productos y servicios de esta manera.

La mayoría asemejan el contenido  y el  marketing de contenidos como lo mismo.

Muchos consideran el marketing de contenidos como una nueva tendencia pasajera y, por lo tanto, piensan que en breve desaparecerá.

Muchos ejecutivos no ven el valor comercial de proporcionar continuamente contenido de valor y útil a clientes potenciales.

El marketing de contenidos es una estrategia que involucra a los clientes para construir relaciones a largo plazo, relaciones que tienen un valor comercial medible.

El Content Marketing Institute (CMI) lo define de la siguiente manera:

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso en sus propios canales para atraer, atraer y retener a un público claramente definido.

En grupoUnetcom, nos gusta enfatizar algunos aspectos cuando definimos marketing de contenidos.

  • El marketing de contenidos no es publicidad, relaciones públicas, vales digitales o anuncios nativos.
  • NO es una campaña , porque estás publicando continuamente con un propósito a largo plazo.
    Joe Pulizzi dice: «¿Por qué falla la mayoría de Content Marketing? Porque se detiene «.
  • Está orientado al cliente y no está centrado en el negocio.
  • Se realiza en medios propios / canales.

 

Aquí hay cinco definiciones de diferentes expertos en marketing de contenidos.

1. Marketing de contenidos:
Una definición formal:
el marketing de contenidos es una estrategia de marketing que consiste en crear y distribuir contenido relevante y valioso para atraer e interactuar con un público definido.
El propósito es lograr que los clientes realicen acciones rentables a largo plazo. En una estrategia de marketing de contenidos, las historias pueden publicarse a través de distintos canales (papel, digital, móvil, redes sociales, etc.).
El contenido útil es lo importante, desde publicaciones en blogs, videos, imágenes, encuestas de libros electrónicos, etc.

El marketing de contenidos no promueve directamente los productos y servicios, sino que crea una relación a largo plazo. Esto se hace creando contenido útil en todas las fases del proceso de compra.
El marketing de contenidos es comparable al modelo de negocio del modelo de medios.

La diferencia es que, en lugar de utilizar el número de contenido patrocinado y los patrocinadores como factor de éxito, las marcas utilizan las ventas como factor de éxito.

2. Marketing de contenidos: una definición menos formal:

En el marketing de contenidos se trata de ser propietario en lugar de alquilar plataformas de medios. Es una estrategia de marketing que, si lo haces bien, atraerá y retendrá a los clientes. Entonces los clientes potenciales acuden  ti y no tendrás que contactarlos. Hacemos esto produciendo continuamente contenido interesante, para cambiar o mejorar el comportamiento del consumidor.

3. Marketing de contenido – Un punto de inflexión: 
«El marketing y la publicidad tradicionales consisten en decirle al mundo que eres una estrella de rock. Con el marketing de contenidos, le  muestras al mundo que realmente eres uno «. – Robert Rose

4. Mercadotecnia de contenido: para aprendices: 
«La mercadotecnia de contenido se trata de distribuir el contenido que el público desea y en los lugares que está buscando. Es una combinación de contenido original, curado y sindicado «. –  Michael Brenner

«Al atraer nuevos clientes y alentar a los clientes existentes  como un objetivo, el marketing de contenidos es un proceso en el que se desarrolla y comparte contenido relevante, valioso y atractivo para su público objetivo». –  Amanda Maksymiw

5. Marketing de contenido: para las dudas:
Tus  clientes no se preocupan por ti, ni por tus productos o servicios.
Se preocupan por sí mismos, sus problemas, deseos y necesidades. El marketing de contenidos consiste en crear contenido e información interesantes que tus clientes están buscando. El marketing de contenidos puede proporcionar a los clientes y al público información útil antes, durante y después de la compra. Se realiza sin mensajes promocionales , y como resultado, el marketing de contenidos rompe la tendencia en las campaña publicitaria (en la que los consumidores ya no confían).

Marketing de contenidos

CAMPAÑA 2018 SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

Seguridad informática en pequeñas y medianas empresas (pymes)

Los últimos estudios sobre el grado de sensibilización sobre seguridad informática para pequeñas y medianas empresas  en España han arrojado unos resultados por lo menos, preocupantes.

La Oficina de Seguridad de la Información  ha realizado un estudio sobre seguridad de TI en pequeñas y medianas empresas (PYME) que viene a recalcar que desde un punto de vista técnico, la mayoría de las  empresas no están preparadas para enfrentarse a los peligros y ataques en sus TI.
Los resultados del estudio muestran un retraso en particular en la gestión ordenada del proceso de seguridad de TI y en términos de medidas preventivas de seguridad de TI.

El estudio deja claro que las pequeñas y medianas empresas no están  bien preparadas en el área de seguridad de TI. En promedio, alrededor de dos tercios de las medidas de seguridad de TI solicitadas en el contexto de seguridad informática para PYMES no se implementan en las empresas.

Las medidas de seguridad superiores a la media prácticamente no se implementan, por ejemplo, en las áreas de seguridad de datos, puntualidad de la información de amenazas, vulnerabilidades y actualizaciones de seguridad, así como en la protección de las redes.

En otras áreas hay una considerable demanda acumulada. Especialmente en el área de los procesos de seguridad de TI críticos para el negocio, como el manejo de incidentes de seguridad, la gestión de emergencias y la evaluación de las áreas de peligro, existen debilidades claras.

A diferencia de otros países europeos, la autoevaluación de las empresas muestra que existe muy poca conciencia de la importancia de la seguridad de TI entre los gerentes de las PYME.

El grado de implementación de las medidas técnicas también tiene esto en cuenta.
Los procesos necesarios de una gestión de seguridad de TI no están disponibles ni estandarizados.

En el campo de las medidas de personal también, muchas empresas todavía tienen que ponerse al día. Por ejemplo, muy pocas empresas de más de 6 empleados tienen un encargado de seguridad de TI.
En casi todas las empresas, existe una necesidad notablemente alta de coordinación entre la administración y los encargados de TI.
La falta de capacitación en seguridad informática por parte de los trabajadores y el retraso acumulado están obligando a muchas empresas a externalizar su sistema de seguridad.