Marketing para tu negocio durante el tiempo del Coronavirus

marketing para tu negocio durante el tiempo de inactividad de Coronavirus (COVID-19)

Con tantos de nosotros enfrentando una recesión en nuestros esfuerzos comerciales, ahora podría ser el momento adecuado para centrarnos en nuestros procesos internos y de marketing para asegurarnos de que estamos listos para cuando las cosas vuelvan a la normalidad.

Hemos reunido esta guía rápida sobre algunas de las cosas que puedes ver desde una perspectiva de marketing, una lista de verificación de “poner su casa en orden” cuando se trata de ganar nuevos negocios o clientes y aumentar el gasto de los clientes existentes.

 

Tareas generales del sitio web

Como tu sitio web es tu escaparate de 24 horas en todo el mundo, queremos dar lo mejor de nosotros en todo momento.

¿Está actualizada la información sobre Tus productos / servicios?

Es de vital importancia que tengas toda la información más reciente disponible para tus visitantes. Esto no solo hace que tu producto / servicio esté disponible para la audiencia más amplia, si tu oferta ha cambiado con el tiempo, también es bueno para Google que tu sitio esté actualizado.

¿Tus canales de comunicación están actualizados y funcionando?

Tómate un momento para comprobar que todos los enlaces funcionan para tu sitio: ¿Funcionan los enlaces de las redes sociales? ¿Funcionan los formularios de contacto?

Además, ¿Has cambiado recientemente cualquier información de contacto, tal vez un cambio de dirección y / o número de teléfono?, con frecuencia se pasa por alto la actualización del sitio web en estas situaciones.

¿Pueden los visitantes encontrar fácilmente la información importante que están buscando?

La forma más rápida y fácil de perder a tus visitantes es hacer que la información que buscan sea difícil de encontrar. Si tus productos y servicios clave están a más de un clic de distancia de la página de inicio, debes mirar como facilitar el viaje.

Un consejo que siempre recomendamos es preguntar a tus amigos y familiares. Es muy fácil involucrarse en el conocimiento y la jerga de la industria (somos tan culpables como la siguiente persona), por lo que obtener una perspectiva ‘externa’ del mensaje que estás transmitiendo es de mucho valor.

¿Cuándo fue la última vez que agregasteS una publicación de blog?

Si tienes un blog en tu sitio web, ¿cuándo fue la última vez que lo publicastes? Hay muchas razones para mantener actualizado el contenido de tu sitio web, desde dejarle saber a Google que tu sitio web está activo y actualizado, hasta mantener a tus clientes y la comunidad comprometidos, es una herramienta que vale la pena usar.

Si necesitas inspiración, mira lo que está sucediendo en tu empresa y lo que están haciendo tus competidores, ¡y escribe algo mejor!

¿Estás al día con el mantenimiento del sitio web?

En la actualidad, muchos sitios web se ejecutan en CMS (Sistemas de gestión de contenido) como WordPress. Si bien esto es excelente para brindarte una plataforma que se puede actualizar automáticamente, también requiere mantenimiento, al igual que tu automóvil. ¿Te has asegurado de que tu sitio esté actualizado recientemente?

Si no estás seguro de qué tipo de sitio web tienes, ahora es el momento de averiguarlo para que puedas ser proactivo en el futuro.

¿Cuándo fue la última vez que hicistes una copia de seguridad?

Esto es algo que las empresas no consideran lo suficientemente cerca (disculpas por la declaración general, ¡pero es cierto!). ¿Cuándo fue la última vez que se realizó una copia de seguridad de tu sitio web? Con tantos sitios web que ahora se ejecutan en los sistemas de gestión de contenido, por buenos que sean, también son propensos a problemas a través de actualizaciones contradictorias y de seguridad.

Al igual que con el mantenimiento, ahora es un buen momento para asegurarte de tener una copia de seguridad reciente y determinar cómo vas a realizar actualizaciones periódicas a partir de ahora. Si no estás seguro, el primer lugar para preguntar es tu proveedor de alojamiento, muchos vienen con un servicio de respaldo gratuito, algunos pueden pagar extras por un servicio de respaldo y otros no ofrecen nada.

¿Quién cuida tu hosting y dominio?

Con la madurez de Internet, una gran proporción de nuestros clientes nos visitan para reconstruir el sitio web, en lugar de comenzar desde cero. Muy a menudo, cuando solicitamos los detalles de alojamiento y dominio, se convierte en una lucha entre nosotros, el cliente y tu diseñador anterior, ya que el diseñador anterior tiene todo el acceso a las cuentas relevantes.

Esto es algo que debes tener bajo tu propio control y conocer los detalles, independientemente de lo feliz que estés con tu proveedor de diseño actual.

Debes estar en una posición en la que puedas actuar rápidamente si sucede lo peor, si te pones a malas con tu diseñador, si tu diseñador se va a la quiebra, o simplemente quieres irte con alguien nuevo.

Aprovecha esta oportunidad para tener a mano esos detalles y asegúrate de que tu presencia en línea sea independiente del diseñador.

 

Rendimiento del sitio web

Si te encuentras con un poco de tiempo libre en tus manos, ahora sería un buen momento para verificar cómo está funcionando tu sitio web. Este es especialmente el caso, si tu sitio es una parte clave de la adquisición de clientes.

Revisa los objetivos de tu sitio web

Si has realizado la mayoría de las tareas generales del sitio web anteriores, debes tener una buena idea general de dónde se encuentra actualmente tu sitio web. Luego puedes usar esta intuición para ver si tu sitio web está funcionando según tus expectativas.

Si crees que no lo es, o no tienes objetivos establecidos para tu sitio, ahora es el momento de revisar, realinear y armar un plan para lograr esos objetivos.

Por supuesto, junto con una simple ‘sensación’ de cómo está funcionando tu sitio web, también es importante respaldarlo con datos medibles, ya sea número de visitantes, número de conversiones u otras métricas (o una combinación). Ahora veremos algunas de esas métricas comunes, cómo medirlas e ideas para mejorarlas.

Visitantes del sitio web

Una métrica enormemente importante para la mayoría: ¿cuántas personas visitan tu sitio web? Sin embargo, consideramos importante agregar que esta métrica no es el todo y debe usarse junto con otros para brindarte una mejor imagen.

Por ejemplo, supongamos que tienes un sitio web de folleto (Uno que describe lo que hace tu negocio, pero no vende directamente en el sitio) y tu objetivo principal es lograr que los clientes potenciales se pongan en contacto.

En esta situación, si bien el número de visitantes es útil para medir las tendencias (Es decir, si aumenta el número de visitantes con el tiempo), no muestra la imagen completa: si 10 personas visitan tu sitio y 5 se ponen en contacto, el sitio web está funcionando mucho mejor que si tuvieras un millón de visitantes pero solo 2 se ponen en contacto.

Entonces, ¿cómo se miden los visitantes?

La herramienta más común para esto es Google Analytics. Es una plataforma muy poderosa para medir el número de visitantes, su fuente, su recorrido por su sitio y mucho más. Hay otras plataformas disponibles, pero si no estás seguro o no tienes nada configurado actualmente, te recomendamos seguir con esto.

¿Cómo aumentar los visitantes?

Este es un tema masivo sobre el que literalmente podríamos escribir una publicación de blog. Por lo tanto, te daremos una lista rápida de ideas iniciales que puedes investigar más a fondo (o consultarnos):

  • Mejora el “tráfico de búsqueda orgánica” a través de la mejora de tu SEO
  • Aumenta tu presencia en las redes sociales (¡o comience si no tiene una!)
  • Mejora el contenido existente para hacerlo aún más atractivo para tu audiencia
  • Escribe contenido relevante que atraiga a las personas a tu sitio
  • Reconectarse con clientes existentes / pasados
  • Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores
  • Investigua las publicaciones de tu industria: revistas, sitios web, etc. para ideas de sitios web
  • Pregúntale a cualquier persona que conozcas (familiares, amigos, conocidos comerciales, etc.) qué les interesaría en tu tema.
  • Asegúrate de que tu sitio / negocio esté registrado en directorios genéricos y específicos de la industria

Conversiones de sitios web

Creemos firmemente que las conversiones (y aumentarlas) deberían estar definitivamente en tu lista de objetivos.

Hay dos formas de ver las conversiones: por sí mismas, únicamente el número de personas que realizan la acción que deseas que realicen en tu sitio. Puedes seguir esto como un número que deseas aumentar: más ventas, más personas poniéndose en contacto, etc.

Sin embargo, esto se vuelve más poderoso cuando se usa junto con los visitantes para producir una tasa de conversión:

Número de conversiones / Número de visitantes * 100 = Tasa de conversión

Si ya tienes los números para esto y calculas la tasa de conversión, es un buen comienzo y te ofrece algo en qué trabajar.

¿Por qué es útil esto? Bueno, te brinda una línea de base para informar de tus decisiones futuras. Si continúas duplicando tu tráfico, pero tu tasa de conversión se reduce a la mitad, entonces es probable que una gran proporción de tu nuevo tráfico no esté en tu público objetivo.

¿Cómo aumentar la tasa de conversión?

Similar al aumento del tráfico, esto es algo de lo que podríamos hablar durante días, pero nuevamente, aquí hay una lista de ideas para seguir:

  • Asegúrate de que tus datos de contacto sean fácilmente visibles
  • Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de navegar para acceder a la información importante
  • Si tienes un formulario de contacto en tu sitio, asegúrate de que nunca esté a más de un clic de distancia para el usuario (¡y comprueba que funciona!)
  • Vuelve a leer tu contenido y asegúrate de que estés hablando con tu público objetivo.
  • ¿Estás vendiendo los beneficios de tus productos y servicios, o simplemente escupiendo listas de especificaciones?
  • Trabaja en tus CTA (Llamado a la acción): asegúrate de que siempre haya muchas maneras para que tus visitantes hagan clic / contacten / llamen
  • Mira tus imágenes y asegúrate de que no afecten la calidad de tu propuesta.
  • Echa un vistazo a lo que está haciendo tu competencia para ver qué puedes hacer mejor tu
  • Mira las publicaciones de tu industria y mira qué están haciendo (y otras publicidades en ellas) para venderte, pueden haber algunas ideas que puedes ampliar

¿Tu sitio web utiliza un certificado SSL (https)?

Un certificado SSL es lo que le proporciona los https en su dirección web y cifra los datos que se transfieren entre el sitio web y los navegadores de los usuarios. Si bien es opcional por el hecho de que no necesita uno para que tu sitio web funcione, desde una perspectiva de confianza / clasificación / experiencia de usuario, es esencial.

Además del hecho de que la mayoría de los navegadores modernos están comenzando a marcar sitios web sin certificados SSL como “no seguros”, recomendamos enfáticamente que cada sitio web tenga uno.

¿Cómo obtengo e instalo un certificado SSL?

Si alguien más administra tu sitio web por usted, el primer puerto de escala sería preguntarle. Ahora hay certificados SSL gratuitos disponibles a través de Let’s Encrypt, por lo que si no tienes a nadie administrando tu sitio, habla con tu anfitrión sobre Let’s Encrypt.

También hay certificados pagados disponibles, que comienzan en alrededor de £ 30 al año, hasta cientos de euros por año. Todos ofrecen diferentes niveles de protección, pero si el tuyo es un sitio relativamente simple (sin transacciones / comercio electrónico, etc.) las opciones gratuitas / más baratas estarán bien.

Una vez adquiridos, estos pueden ser instalados por ti mismo, la empresa / persona que administra tu sitio o tu empresa de alojamiento (la que más le convenga).

Después de instalar el certificado SSL, deberás configurar el sitio web para usarlo. Esto puede ser relativamente técnico, por lo que, dependiendo de tu nivel de conocimiento / valentía, puede valer la pena comunicarse con un profesional.

Una vez que todo esté en funcionamiento, debes decirle a Google que has agregado esto, agregando la versión https de tu sitio en Search Console.

Por último, es hora de ir y actualizar tu dirección en todas partes, perfiles de redes sociales, cualquier persona que se vincule a tu sitio, etc. ¡Puede ser una buena excusa para comunicarte con clientes con los que no has hablado en mucho tiempo!

¿Tu sitio web es amigable para dispositivos móviles?

Más del 50% de las búsquedas de Google se realizan en un dispositivo móvil. Debido a esto, Google se ha movido a un modelo de indexación móvil primero, lo que significa que escanea tu sitio como si estuviera usando un dispositivo móvil para determinar todo al respecto. ¿Qué significa esto para ti? Tu sitio web debe ser compatible con dispositivos móviles, construido de tal manera que sea fácil de usar en dispositivos móviles.

¿Cómo puedo saber si mi sitio es compatible con dispositivos móviles?

Puedes usar tu teléfono inteligente para mirar tu sitio web y ver cómo se ve y funciona, pero eso solo le da una indicación de su compatibilidad móvil. La mejor manera de saber que funciona bien en varios dispositivos es obtener la opinión de Google al respecto. Afortunadamente, tienen una herramienta para hacer esto:

Ejecute la prueba de Google Mobile

Ingresa tu dirección web en la herramienta, y después de una prueba rápida, te dará un pulgar hacia arriba o hacia abajo, con sugerencias de mejoras.

¿Cómo hago que mi sitio web sea móvil?

Lamentablemente, esto no es particularmente fácil de arreglar (la mayoría de las veces).

Si estás en un sistema de administración de contenido (como WordPress), tal vez podrías intentar cambiar el tema, pero eso podría significar una gran cantidad de reajustes de tu contenido, con resultados variables.

Alternativamente, si el tuyo es un sitio web estático, probablemente necesitarás una reconstrucción completa. Si este es el caso, aprovecha la oportunidad para mejorar en todas las áreas que puedas, la calidad del contenido, la facilidad de navegación del sitio, la obtención de un certificado SSL, etc. Si utilizas una empresa de diseño web para hacer esto, Tener a alguien en quien apoyarse en términos de conocimiento técnico y asesoramiento para áreas de mejora.

Velocidad del sitio web

La velocidad de carga de tu sitio web es importante tanto para tus visitantes como para los motores de búsqueda. Google utiliza la velocidad de tu sitio como factor de clasificación, por lo que es una buena práctica acelerar las cosas lo mejor que puedas.

¿Cómo puedo probar la velocidad de mi sitio web?

Google tiene una herramienta para hacer esto, que se encuentra aquí:

Ejecutar prueba de velocidad de Google

Al igual que con la herramienta de prueba móvil, tomará un poco de tiempo evaluar tu sitio y darle una puntuación por su rendimiento móvil y de escritorio. Como mínimo, debe apuntar a los greens en ambos.

¿Cómo puedo mejorar la velocidad de mi sitio web?

Muchos de los elementos en esto pueden ser bastante técnicos, por lo que es posible que debas consultar a un profesional. Sin embargo, si administras tu propio sitio web a través de WordPress u otro CMS, aquí hay algunas cosas que puedes probar:

  • Asegúrate de que los tamaños de las imágenes en tu sitio se mantengan al mínimo (hay complementos disponibles para comprimir las imágenes en tu sitio, pero usalos con precaución y asegúrate de tener una copia de seguridad)
  • Echa un vistazo y mira si hay imágenes que puedes eliminar sin comprometer la estética del sitio (por ejemplo, si bien los carruseles de imágenes pueden verse bien, se necesitan muchos recursos para cargar todas esas imágenes, así como secuencias de comandos para que el carrusel funcione así que considera prescindir de él)
  • Observa los complementos de almacenamiento en caché (ten en cuenta que estos pueden causar efectos secundarios inesperados, por lo que solo profundizarás en esto es que se siente cómodo sobre cómo revertir rápidamente si algo sale mal, ¡y tiene una copia de seguridad!)
  • Si su CMS admite temas, investigua un poco sobre temas que podrían ser un poco más livianos, cambia algunas de las campanas y silbatos en beneficio de la velocidad

 

Tu logo

Ya sea en material impreso, en la parte superior de tu sitio web, o posicionado profesionalmente en tu tarjeta de presentación, su logotipo es la primera impresión de tu negocio.

¿Tu logotipo está actualizado?

¿Tu logotipo aún refleja la calidad de tu trabajo y tu propuesta general? ¿’Arreglastes algo’ para comenzar el negocio y ahora es el momento de actualizarlo?

No tiene nada de malo quedarse con lo que tienes, especialmente si cambiarlo tendría un costo enorme (si lo tienes en productos, papelería, etc.), pero a veces un pequeño cambio puede ser suficiente para darle un nuevo impulso a aumentar tu actividad de marketing.

¿Tu marca es consistente?

Hay ocasiones, especialmente cuando los dueños de negocios han creado su propio logotipo, que hay varias versiones diferentes del logotipo dando vueltas. Si te encuentra con algún tiempo de inactividad, ahora es el momento de analizar tu marca de manera integral y asegurarte de que todos tus materiales, tanto internos como externos, son consistentes.

La consistencia genera confianza y un sentimiento de profesionalismo, si tienes todo en orden desde tu lado, se percibirá que es más probable que cumplas tus promesas a los clientes.

 

Tu tarjeta de visita

Tu tarjeta de presentación es una de las mejores formas de crear una impresión duradera, ¿cómo se ve la tuya?

¿Están actualizados los datos de contacto?

Parece obvio, pero algunos han quedado atrapados: ¿Están actualizados la dirección y los números de teléfono, el sitio web, etc.?

¿Qué hay del diseño?

¿Tu tarjeta de presentación inspira a las personas a ponerse en contacto y comprarte? De lo contrario, podría ser hora de una actualización. Quizás imprimistes muchas cuando comenzastes, y es hora de actualizar la calidad de la tarjeta en la que está impresa para reflejar tu mejor posición en el mercado.

 

Tus materiales impresos

Los volantes y folletos siguen siendo una excelente manera de comercializar tu negocio. ¿Cuándo fue la última vez que los revisastes?

¿Están actualizados tus materiales impresos?

Al igual que con los consejos sobre sitios web y logotipos anteriores, ¿Tus folletos siguen reflejando la calidad y el alcance de tu oferta? ¿Están actualizados los datos de contacto? ¿Es consistente la marca?

Ahora podría ser un buen momento para refrescarte, una gran excusa para apuntar a nuevos clientes y volver a involucrar a los clientes existentes.

¿Estás llegando a la audiencia correcta?

El marketing impreso solo es tan bueno como las personas a las que le pones delante. Vale la pena ver cómo distribuyes tus materiales para asegurarte de que tu negocio esté frente a las personas adecuadas. ¿Tu negocio ha evolucionado con el tiempo? ¿Necesitas dirigirte a un grupo demográfico diferente?

 

Comunicación

En tiempos de incertidumbre, la comunicación es clave.

Habla con los clientes existentes para informarles cómo estás trabajando actualmente a través de esto, procesos actualizados, provisiones reducidas y tiempos de contacto, etc.

Comunícate con clientes de los que no has tenido noticias desde hace tiempo y házles saber lo que puedes ofrecer actualmente (o no, según sea el caso).

Cuanto más te comuniques, más podrá eliminar las incertidumbres de la situación. También puede ayudarte a planificar los pasos de recuperación para cuando superemos el otro lado de esto.

Sin embargo, un punto que haremos es que es importante que tu comunicación sea sincera y provenga de una posición de apoyo. Existe una línea muy fina entre mantener abiertas las líneas de comunicación y presentarte como una barrera oportunista.

 

En resumen

Este es un evento mundial terrible que pasará a los libros de historia. Nuestros pensamientos están con todos los que han sido afectados directa e indirectamente por este horrible virus.

Si todavía estás en condiciones de dedicar algo de tiempo a tu negocio, esperamos que esto te ayude a brindarte algunos consejos y claridad. Si necesitas ayuda sobre algo que hemos mencionado, comunícate con unetcom@grupounetcom.com, te ofrecemos nuestra experiencia y asesoramiento de forma totalmente gratuita.

Mantente a salvo, cuídate y cuida a los demás.