Últimas tendencias del DISEÑO WEB para el año 2021

El diseño web no es algo estático e inamovible.

Nunca debemos pensar en nuestro sitio web como un proyecto terminado. Nuestra web ha de estar siempre en continuo cambio, en una continua evolución que traslade a nuestros visitantes una imagen viva y actual.

Cada año surgen nuevas tendencias.
Tendencias en el diseño web destinadas a captar la atención de nuestro público objetivo y a mejorar nuestra presencia en Google.

Y es que cada vez es más importante para nuestro negocio que nuestra web aparezca en las primeras posiciones de Google.

Vamos a hacer un repaso a las últimas tendencias en cuanto a diseño y estructura de las páginas web.

Descubre las novedades y tendencias del diseño web para el 2021

1.- La sencillez lo es todo en el diseño web

Una de las tendencias principales en el diseño web para este año 2021 nos indica que nuestra web debe ser superminimalista. Se llevan los formatos lineales con un diseño muy limpio, colores claros y pastel,  bien trabajados y optimizados.

 

Hay que decir adiós a la saturación y a los elementos que no aportan nada.

 

La máxima de “MENOS ES MÁS” cobra ahora una importancia fundamental.

 

El objetivo es que el usuario enfoque su atención en lo verdaderamente importante dentro de nuestra web.

 

 

2.- Plantillas y Programación

PLANTILLAS Y PROGRAMACION EN EL DISEÑO WEB TENDENCIAS 2021
PLANTILLAS Y PROGRAMACION EN EL DISEÑO WEB TENDENCIAS 2021

La programación que utilizaremos para el diseño de nuestro sitio web, viene determinado principalmente en la clase de página web, corporativa, tienda online, portal, foro, etc.

 

En este 2021 sigue estando de moda y es aconsejable, la programación basada en el WordPress o WooCommerce, debido a la facilidad de gestión por parte del propietario y la buena aceptación de los motores de búsqueda actuales. Permite al propietario realizar cambios y actualizaciones sin grandes conocimientos y sin tener la dependencia exclusiva con el diseñador.

 

El aumento de plantillas web, hace todo mucho más fácil para todos, ya que el cliente puede ver una demo de como puede quedar su web y el diseñador puede entender las peticiones de su cliente con más facilidad y de forma visual.

 

A todo esto hay que sumar que estas programaciones están totalmente al día en todos los aspectos y están preparadas al 100% para los dispositivos móviles.

 

 

3.- El diseño web pensando en el móvil como una de las principales tendencias de diseño web para 2021

Es el dispositivo más utilizado por los usuarios en la actualidad, por lo consiguiente, es importante pensar en el diseño web para móviles, antes de empezar con el desarrollo de nuestra web o que plantilla nos gusta más para el ordenador.

 

No basta que el sitio web sea responsive, es más importante que el usuario o visitante se sienta cómodo y llegue a la información que busca lo antes posible. Son detalles muy importantes a la hora de hacer nuestro diseño.

 

4.- Las animaciones

Los antiguos GIF ya no se utilizan, pero si se utilizan y mucho las animaciones en código CCS, SVG o javascript casi igual que en el 2020. Este 2021 también serán importantes en nuestro diseño web, mejorando la atención del visitante o usuario y generando una mejor interacción con la web.

 

Las animaciones no afectan para nada en la velocidad de carga de nuestra web y por el contrario si mejoran su aspecto y funcionalidad.

 

 

 

5.- Velocidad de carga web

Como hemos mencionado anteriormente el tiempo de carga es una de las cosas más importantes para fidelizar a nuestros visitantes o usuarios. Se ha comprobado que si la web tarda en cargar más de 3 segundos la mitad de los visitantes abandonan la web y dejan de navegar.

 

Dicho esto es fácil decidirse por diseñar una web rápida o con mucho atractivo, los colores o el texto no pueden luchar contra una web rápida, la velocidad es la ganadora en este año 2021 y posiblemente sea mucho más importante en años venideros.

 

Otro determinante es el marketing digital o que nos encuentren antes que a nuestra competencia, si nuestra web tiene una velocidad de carga buena, se posicionara mejor porque satisface a los visitantes y a los motores de búsqueda como Google.

 

Si tarda mucho en visualizarse una web, se abandona rápidamente y se realiza otra búsqueda

 

 

6.- El poder de las tipografías

El estilo de la tipografía, la elección del diseño de nuestro texto en la web, es un elemento esencial, aunque parezca una tontería. Los usuarios quieren tipografías sencillas y claras que no cambien demasiado en los bloques de texto grandes.

 

Para este año 2021 la tendencia sigue siendo la misma que en años anteriores y una de las tipografías más utilizadas y aceptadas por los usuarios es San Serif, una tipografía clara y sin adornos.

 

 

7.- Elementos flotantes y capas

Estos elementos generan un efecto 3D que resulta muy atractivo al visitante, fijando la atención en este aspecto del diseño web. Son trucos que sirven para hacer más atractiva la web y captar interés.

 

Es algo muy parecido a las animaciones que hemos descrito anteriormente

 

 

8.- El poder de los menús

El uso de menús es importante a la hora de confeccionar el diseño y agilizar el recorrido de los visitantes, los usuarios quieren llegar a donde quieren con el mínimo de clics. El menú es muy importante en los diseños web para el 2021, pero tiene que ser sencillo.

 

En el 2021 no se tratarán tanto los submenús en cascada, será todo más global y sencillo.

 

Todas estas tendencias tienen que ser tratadas de la forma correcta para que el diseño web cumpla todas sus funciones tanto divulgativas, atractivas y ofrecer lo que quieren los usuarios, lo mejor de lo mejor.

 

Cada proyecto web se tiene que trabajar de manera personalizada, puede ser que según la temática o el objetivo de la web nos dirija a fortalecer más unos aspectos que otros del diseño web. Siempre aplicaremos las mejores tendencias, pero a medida.

¿ VAS A SEGUIR USANDO UN DISEÑO WEB OBSOLETO ?

Contáctanos para hablar sobre los mejores diseños web para tu negocio digital.

Esto es un texto promocional. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *