Cuando hablamos de webs adaptadas a dispositivos móviles, nos referimos a la tecnología implementado en todos nuestros diseños web que nos permite la óptima visualización del contenido de nuestra página web independientemente de cual sea el dispositivo de acceso. (Ordenador de sobremesa, portátil, tablet, smartphones, etc.
Hoy en día el mayor número de visitas que recibe tu web provienen de teléfonos móviles, y crear una buena experiencia para los usuarios que acceden desde estos dispositivos es fundamental para el correcto desempeño de tu web.

DISEÑO WEB ADAPTABLE

DISEÑO WEB ADAPTABLE

Desde hace tiempo, una de las cosas que Google tiene en mayor consideración a la hora de posicionar una página web, es la experiencia del usuario y esta tiene su punto crítico en la facilidad de uso que le brinda una web que en el móvil se muestra clara, muy cómoda de leer y donde el encontrar información y navegar por los distintos menús se realiza de manera sencilla e intuitiva.

La necesidad de UNA ÚNICA WEB ADAPTABLE A TODOS LOS DISPOSITIVOS

Hace tiempo que el hecho de tener dos versiones de la misma web, (una para pc’s de sobremesa y portátiles y otra para teléfonos móviles y tablets dejo de ser una opción a tener en cuenta)

Hoy en día se necesitas Webs preparadas para todos los dispositivos: el principal factor diferencial del actual diseño web es la adaptabilidad a las pantallas de los ordenadores, tablets, smartphones y televisores, entre otros medios digitales.

LAS VENTAJAS DE LAS NUEVAS WEBS ADAPTADAS A MÓVILES

 

Mejorar la experiencia de usuario:  El contenido está adaptado a cualquier dispositivo y la consistencia visual que proporciona entre estos diferentes medios y la seguridad de estar en el sitio adecuado es un valor añadido al sitio web.

Disminución del tiempo de desarrollo: Al no tener distintos diseños para utilizar en cada versión, los recursos a utilizar son menores, tanto en la fase del diseño inicial como en el desarrollo y mantenimiento del sitio web.

Mayor rendimiento. Más ventas:  Hoy en día las ventas o contactos comerciales ya no se realizan exclusivamente desde los ordenadores, ya que las páginas web adaptadas permite que la experiencia de compra sea casi idéntica tanto en ordenadores de escritorio o portátiles, como en dispositivos móviles.

Mejoras en el SEO: Google prioriza desde hace ya mucho tiempo la indexación de contenido adaptado para teléfonos móviles, reduciendo el efecto de POGO STICKING en las páginas de resultados o SERPS tendrá un impacto positivo en nuestro posicionamiento.

¿Por qué un Diseño Web adaptado a móviles?

 

Como ya hemos visto, el objetivo es el diseño de los contenidos de una página web para que se adapten a los diferentes dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles en todas sus variedades, tablets, televisiones de última generación, etc.)

INTERACCIÓN ADAPTATIVA

Distintos factores crean las diferencias de la interacción de un usuario que accede mediante un teléfono móvil con ese mismo usuario accediendo desde un ordenador.
La pantalla táctil frente a los periféricos como el ratón y el teclado, la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet, o la geolocalización en la que usamos dispositivo.

El diseño de una web para que sea 100% adaptada a móviles debe tener un enfoque adecuado para la  experiencia del usuario en los diferentes tipos de pantalla y adaptar la web para que todas las funcionalidades de la misma tengan un uso correcto.uso correcto.

El diseño web adaptado es uno de los puntos principales que toman en cuanta los motores de búsqueda para conseguir el posicionamiento de una página web.

Es nuestro sistema de adaptación móvil garantizamos siempre una usabilidad y operación correctas, independientemente del dispositivo que se esté utilizando, cambiando automáticamente la apariencia al detectar el dispositivo con el que se accede.

Los cambios en los tamaños, los elementos, las barras de desplazamiento, los menús y un largo etcétera son parte fundamental de una web adaptada a móviles.