2021: El año de la revolución del comercio electrónico

Hoy en día hemos convertido en algo habitual utilizar smartphones u ordenadores para buscar los productos que vamos a comprar y, no solo realizamos las compras online por cuestiones de precio sino también por conveniencia.
La entrega a domicilio es cómoda y ahorra tiempo. Esperar 24/48 horas para recibir el producto que acabamos de comprar en nuestra casa es mucho mejor que pasarse horas en un atasco buscando una solución incierta.

La Covid 19 ha cambiado el mundo del retail. Ha impulsado a millones de personas a comprar online por primera vez, y se han dado cuenta de que el comercio electrónico funciona, es seguro y muy cómodo.

La forma de comprar a evolucionando rápidamente con un número cada vez mayor de consumidores que compran un volumen cada vez mayor de bienes y servicios directamente online.

2021: El año de la revolución del comercio electrónico

2021: El año de la revolución del comercio electrónico
2021: El año de la revolución del comercio electrónico

La entrega inmediata, una nueva revolución del comercio electrónico

Para brindar un mejor servicio a los consumidores y al mismo tiempo reducir costos, la logística del comercio electrónico debe ubicarse obligatoriamente cerca de las áreas metropolitanas. Esto también cambia la geografía de la logística: el mercado requiere de espacios cada vez mayores para albergar una mayor gama de bienes en crecimiento e inventarios, grandes almacenes y características adecuadas para preservar los bienes garantizando la calidad.

Las ventas online de muebles, productos para el hogar y artículos de valor como relojes y joyas, requieren de soluciones de almacenamiento, embalaje y transporte a la medida, incluida la seguridad. Lo mismo ocurre con los productos de ropa, que requieren un departamento dedicado al almacén y un servicio de transporte dedicado.

La transformación digital en el mundo de las compras significa que los nuevos procesos deben gestionarse mediante el desarrollo de sistemas inteligentes, integrando actividades informáticas y operativas.

Por tanto, invertir en la automatización tecnológica de los procesos operativos es necesario para optimizar toda la industria logística y ser competitivo a nivel internacional.